SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

SÍGUEME

28 agosto, 2013

Educación

Educación

Durante en 2013, uno de los temas más discutidos en el Senado fue la reforma educativa. Para lograr una educación de calidad es necesario partir de varios principios, tales como pensar en la siguiente generación, que la educación y una mejor calidad de vida están relacionados y que aquello que no se mide no se puede controlar y mejorar.

La reforma educativa aprobada en el Senado de la Republica establece las bases para la creación de un servicio profesional docente, que incentive a los maestros de nuestros hijos a actualizarse y mejorarse.

También se establece que los maestros deben de ser evaluados en su desempeño, por otro lado el Grupo Legislativo del PAN, introdujo en la reforma una mayor participación de los padres de familia en la educación de nuestros niños, particularmente en la elaboración de los planes y programas de estudio.

Un apartado más a destacar de la reforma en cuestión es que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación este conformado por profesionales de la educación y ciudadanos con experiencia en la materia.

Ahora en este 2014, estaremos legislando las leyes secundarias de la materia, por lo que el PAN y en particular tu servidor estaremos atentos para hacer propuestas serias que nos lleven a tener un sistema educativo de calidad y que sea orgullo de todos los mexicanos.