SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

SÍGUEME

Publicado en Blog- Publicado en Noticias- 17 febrero, 2015

“Pide Gracia, de nuevo, cancelar Mty VI” El Norte

“Pide Gracia, de nuevo, cancelar Mty VI” El Norte

El Senador panista Raúl Gracia presenta punto de acuerdo para exhortar al Gobernador Rodrigo Medina a cancelar el proyecto Monterrey VI.

Verónica Ayala

               El Senador panista por Nuevo León, Raúl Gracia, presentó un punto de acuerdo para exhortar nuevamente al Gobernador Rodrigo Medina a cancelar el cuestionado proyecto hidráulico Monterrey VI. Al argumentar la falta de transparencia y claridad en torno al proyecto en cuanto a su financiamiento e impacto, así como respecto al uso que se le dará al agua,Gracia pidió dejar sin efectos la licitación de la obra.

               ”El Senado de la República del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Nuevo León C. Rodrigo Medina de la Cruz, a la Comisión Nacional del Agua y al Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey a dejar sin efecto el fallo de la licitación APP-919043988-C3-2014 del proyecto hidráulico ‘Monterrey VI’”, señala la propuesta.

               ”Y por ende cancelar la construcción de este acueducto hasta que el Gobierno informe de manera detallada y con claridad cuál será el impacto social y ambiental que tendrá la obra y los costos que implicará al Estado y sobre todo, cuánto y en cuántos años tendrán que pagar todos los nuevoleoneses de sus bolsillos para llevar a cabo esta obra”. En su exposición, el Legislador blanquiazul hace referencia a información oficial de las autoridades sobre el acueducto para traer agua del Río Pánuco -que ha sido cuestionado por costoso e innecesario-, así como a estudios y notas periodísticas.

               El 26 de marzo del 2014, el Senador panista Raúl Gracia presentó un punto de acuerdo con el que señaló que el proyecto debe suspenderse de manera provisional hasta que el Estado tenga una postura clara y concisa sobre estos aspectos.

 

Fuente: Verónica Ayala. (2015). Pide Gracia, de nuevo, cancelar Mty VI. 2015, de El Norte Sitio web: http://www.elnorte.com/