SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

SÍGUEME

Publicado en Blog- 4 junio, 2014

Calendario de Dictámenes de la Reforma Energética

Calendario de Dictámenes de la Reforma Energética

 

 

PPTIniciativas_SecundariasCOMPLETA        PPTIniciativas_Secundarias_EJECUTIVA

El pasado 30 de Mayo, en reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Energía y la de Estudios Legislativos Primera, se discutió y aprobó la ruta  a seguir , así como el calendario para debatir las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, con inicio programado para el próximo 5 de junio.

Será el jueves 5 de junio cuando inicien los trabajos en la Cámara de Diputados con una reunión entre legisladores e integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la primera de tres reuniones claves, que serán con la Secretaría de Energía (SE) el día 12, con expertos independientes el miércoles 18 y con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens el 19.

En total deberán analizarse las nueve iniciativas que afectan 21 ordenamientos, expiden nueve leyes y modifican otras 12.

Por su parte, el Senado de la República también informó que sus comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera desahogarán los proyectos del 6 al 17 de junio.

El próximo 6 de junio se trabajará sobre el primer dictamen, referente a la Ley de Hidrocarburos, reformas a la ley de Inversión Extranjera, Ley Minera, así como la Ley de Asociaciones Públicas Privadas.

El segundo dictamen consiste  en expedir la Ley de la Industria Eléctrica; la Ley de Energías Geotérmicas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales. Esta discusión se llevara a cabo el 9 de junio.

Tanto el 11 de junio, como el 12 del mismo mes, se dictaminara el tercer paquete de Reformas Secundarias en Materia de Energía, el cual consiste en : la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, reformas a la Ley de Entidades Paraestatales, de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios relacionados al Sector Público.

El cuarto dictamen se realizara durante los días 16 y 17 de junio, donde se abordaran cambios a la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética; Reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública; Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al medio ambiente en el sector de Hidrocarburos.

Se anexan documentos respectivos.