SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

SÍGUEME

Publicado en Noticias- 30 noviembre, 2016

Concurso de ensayos “Letras del Norte”

Concurso de ensayos “Letras del Norte”

 

______________________________________________________________________________________________________

 

“Letras del Norte”

 

La oficina de Enlace del Senador Raúl Gracia Guzmán, CONVOCA a la ciudadanía y a jóvenes radicados en el estado de Nuevo León al Concurso de Ensayo “LETRAS DEL NORTE”.

 

BASES

PRIMERA.- Podrán participar en el concurso, las personas que tengan 16 años cumplidos al día del cierre de la convocatoria. En ningún caso se podrá presentar más de un ensayo, por un mismo participante.

 

SEGUNDA.- El Concurso versará sobre: “Mi Estado, mi identidad”, cuyo contenido deberá abordar temas relacionados con nuestro país.

 

El envío del ensayo para su participación en el concurso implica la cesión total e irrevocable de todos los derechos de cualquier tipo que pudieran derivarse del mismo, lo que incluye (pero no se limita) a todos los derechos transmisibles de autor. Así mismo, implica la autorización para su publicación en cualquier forma que determine el Consejo Organizador.

 

TERCERA.- Los ensayos deben ser inéditos desde su presentación hasta el día de su eventual publicación. Deben ser redactados preferentemente en Microsoft Word 2003 o posterior, hoja tamaño A4 (con interlineado 1.5 líneas, en tipografía “Times New Roman” de 12 puntos); la bibliografía se consignará por medio de notas al pie de página.

 

CUARTA.- Los ensayos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: (letrasdelnorte16@gmail.com) a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 23:59 horas del 23 de Diciembre de 2016 con el asunto “Letras del Norte”.

 

Los ensayos deberán ser identificados únicamente con seudónimo. En caso de utilizar Microsoft Word u otro procesador de textos que también presente esta característica, el “autor” que figura entre las propiedades del documento no deberá dar lugar a inducir en modo alguno la identidad del autor.

 

Con el objetivo de identificar a los autores de los trabajos que resulten premiados, en el mismo correo electrónico se deberá adjuntar un documento que contenga el pseudónimo, así como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, condición de estudiante, graduado o empleado y copia de la identificación oficial con fotografía. Podrá incluirse en este documento cualquier breve reseña curricular, dedicatoria y/o agradecimientos que el autor deseé formular, para el caso de que el ensayo sea publicado, que no superen los 350 caracteres con espacios en total.

 

QUINTA.- Los participantes que incumplan total o parcial las disposiciones contenidas en la presente, en cualquier etapa del concurso, el Consejo de Organización podrá solicitar al autor subsane el incumplimiento o decidir su descalificación automáticamente, atendiendo a las circunstancias del caso.

 

SEXTA.- Se integrará una comisión conformada por miembros del Consejo de Organización, quienes fungirán como jurado calificador.

 

La evaluación de los ensayos será realizada por integrantes del jurado calificador y su fallo será inapelable. El concurso se podrá declarar desierto en cualquiera de sus etapas.

 

SÉPTIMA.- Los premios serán los siguientes:

Primer Lugar: Ipad         

Segundo Lugar: Ipad mini

Tercer Lugar: Ipod touch

 

OCTAVA.- Los resultados se darán a conocer 12 de enero de 2017, la hora y el lugar para la ceremonia de premiación están por confirmar, a través del correo electrónico que fuera proporcionado por los participantes.

 

NOVENA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo de organización.